Cirugías en directo en el curso Minimally Invasive Prostate Surgery Course en Oporto, Portugal-Enero 2020.

25/01/20

El Dr. Rijo ha viajado a Oporto para participar en el curso Minimally Invasive Prostate Surgery Course como ponente y realizar 2 cirugías en directo de enucleación de próstata con láser verde (GreenLEP)  y  Rezum en el Hospital de Santo António (Centro Hospitalar do Porto) junto al Dr. Carlos Ferreira.

Ha sido muy interesante comparar la enucleación de próstata con láser verde GreenLight 180W técnica «en bloque» con el resto de fuentes de energías.  El láser verde aporta una excelente hemostasia y una de sus principales ventajas es la curva de aprendizaje que permite aprender la técnica en varios pasos: vaporización, vapoenucleación y finalmente la enucleación en bloque.

La técnica de Rezum no compite con la enucleación de próstata con láser, aporta otros beneficios para pacientes totalmente diferentes.

El Dr. Rijo también presentó la conferencia «What’s the best BPH surgery technique?» moderada por el Dr. Thorsten Bach y el Dr. Vitor Cavadas.

Fue un gran evento patrocinado por la SIU (Société Internationale D’Urologie) y organizado por los Dres. Jean de la Rosette, Frederico Teves, João Cabral, José Soares y Avelino Fraga.  En 2 días de forma intensiva los asistentes pudieron actualizarse en todas las técnicas mínimamente invasivas para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata y cáncer de próstata, mediante presentaciones y cirugías en directo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!